Violencia secundarias contra profesionales de la psicología, psicoterapia y psiquiatría.

comparte

Reiteramos la petición de colaboración en la recogida de información sobre un tema que nos preocupa y al que queremos hincar el diente: La existencia de denuncias a colegas psicoterapeutas por parte de supuestos maltratadores de Violencia de Género (violencia secundaria).

Tanto denuncias o reclamaciones a los Colegios Profesionales de Psicología (COP), y hasta donde tenemos información estos Colegios a través de las Comisiones deontológicas con frecuencia terminan sancionando a las psicólogas o psicólogos (por defectos de forma en informes psicológicos o porque éstos incluyen “conclusiones no avaladas por la evidencia objetiva de los hechos”) y también la existencia de demandas judiciales por daños al honor.

Queremos iniciar un trabajo de revisión de estos temas con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y con las entidades pertinentes para reclamar protección en el desempeño de nuestra profesión.

Por ello os solicitamos que si sois de las personas afectadas por este tipo de denuncias o conocéis casos por favor los comuniquéis a info@psicofeminista.com.

Por supuesto se respetará la confidencialidad.

¿Deseas recibir información sobre la Asociación?

Subscríbete para recibir información de los cursos, talleres y las nuevas entradas al blog.

OTROS ARTÍCULOS...

¿Quieres formar parte de la Asociación PsicoFeminista?

Si eres profesional de la psicología, de la psiquiatría o de la psicoterapia y tienes interés en el desarrollo de los fines de la asociación, compartes la perspectiva de género y la conciencia de feminismo o...

...eres te sientes identificada o identificado con los valores que promueve esta asociación, puedes formar parte de la misma.