comparte

Os animamos a bucear en el último estudio Menores y violencia de género recientemente publicado por la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

Aporta claves de gran valor para nuestra práctica profesional en la psicología y psicoterapia feminista.

El estudio estudio “Menores y violencia de género” recoge los resultados del análisis de una encuesta realizada a 10.465 menores, de 14 a 18 años, de 304 centros educativos de Educación Secundaria de España, 3.045 docentes y 227 Equipos Directivos.

El principal objetivo de la investigación es avanzar en el conocimiento de cómo es la situación de las y los menores en general respecto a la igualdad y la violencia de género, prestando una especial atención a quienes han vivido la violencia de género contra sus madres por parte de sus parejas o exparejas, y comparando su situación con la de quienes no han vivido dicha violencia.

¿Deseas recibir información sobre la Asociación?

Subscríbete para recibir información de los cursos, talleres y las nuevas entradas al blog.

OTROS ARTÍCULOS...

Estudio “Demandas en psicoterapia y COVID19”

No tienes permisos suficientes para acceder a este contenido. Volver a mi área privada Asóciate para acceder Si ya eres socio/a  accede a tu cuenta para iniciar sesión. También puede que sea un contenido solo para una membresía que no es la tuya.

LEER MÁS »

APPF: Reedición del libro en el que colabora nuestra socia Belén Nogueiras (bibliografía).

Celebramos la reedición actualizada y ampliada de este libro en el que colabora una de nuestras socias. RUIZ-JARABO, Consuelo; BLANCO PRIETO, Pilar; ANDRÉS, Paloma y NOGUEIRAS, Belén (2004, 2021): La violencia contra las mujeres. Cómo promover desde los servicios sanitarios relaciones autónomas, solidarias y gozosas , Madrid, Editorial Díaz de Santos. Este libro conjunto comienza

LEER MÁS »

¿Quieres formar parte de la Asociación PsicoFeminista?

Si eres profesional de la psicología, de la psiquiatría o de la psicoterapia y tienes interés en el desarrollo de los fines de la asociación, compartes la perspectiva de género y la conciencia de feminismo o...

...eres te sientes identificada o identificado con los valores que promueve esta asociación, puedes formar parte de la misma.