Reunión con Subdirectora de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

comparte

El 15 de febrero de 2021 nos reunimos con la Subdirectora General de Sensibilización, Prevención y Estudios de la Violencia de Género, de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. Abordamos 3 puntos principales relativos a: 

  • Invisibilización y precariedad de las y los psicólogos especialistas en Violencia de Género. Pudimos profundizar en este aspecto.
  • Solicitamos una llamada de atención a los Colegios Profesionales de Psicología por la falta de incorporación de la perspectiva de género en su práctica en general y por el trato que en numerosos casos dan a sus colegiadas especialistas en Violencia de Género en los supuestos en que estas psicólogas han sido denunciadas por supuestos maltratadores. Y posteriormente sancionadas por sus Colegios Profesionales de Psicología.
  • Alertar sobre el avance del uso del sSAP y sobre las consecuencias del uso de la figura de la Coordinación Parental.

¿Deseas recibir información sobre la Asociación?

Subscríbete para recibir información de los cursos, talleres y las nuevas entradas al blog.

OTROS ARTÍCULOS...

APPF: Mostramos nuestra sororidad con nuestra colega y socia.

Desde nuestra asociación queremos manifestar nuestra preocupación e indignación con una publicación reciente. Y alertar de la proliferación de especialistas en nuevas masculinidades que esconden viejas y conocidas estrategias patriarcales, sin cuestionarse sus privilegios, con el riesgo, además, de perpetuarlo en procesos terapéuticos. Desde nuestra asociación queremos mostrar nuestra sororidad con nuestra colega. Reiteramos nuestro

LEER MÁS »

¿Quieres formar parte de la Asociación PsicoFeminista?

Si eres profesional de la psicología, de la psiquiatría o de la psicoterapia y tienes interés en el desarrollo de los fines de la asociación, compartes la perspectiva de género y la conciencia de feminismo o...

...eres te sientes identificada o identificado con los valores que promueve esta asociación, puedes formar parte de la misma.