La relatora de la ONU: violencia institucional contra las mujeres en sistema de Justicia español

comparte

Desde nuestra Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista nos hacemos eco de la rica publicación de Marisa Kohan en Público.es titulada «Reem Alsalem, relatora de la ONU: «La violencia institucional que sufren las mujeres puede llegar a niveles de tortura»

En esta entrevista, Reem Alsalem afirma que la violencia institucional que sufren las madres en España, cuando denuncian la violencia sexual de sus hijas e hijos por parte de sus padres, «puede llegar a niveles de tortura». En la entrevista, Reem y Kohan desarrollan otros aspectos de la violencia contra las mujeres como la utilización del supuesto Síndrome de Alienación Parental (SAP) y la desprotección de niños y niñas; la regresión de los derechos de las mujeres y las fuerzas organizadas contra la igualdad de género; etc.

Esta mirada y los comunicados de la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, Reem Alsalem, se han tejido gracias a la comunicación y el trabajo con la Federación de Asociaciones de Mujeres y Menores Resilientes de la Violencia de Género.

¿Deseas recibir información sobre la Asociación?

Subscríbete para recibir información de los cursos, talleres y las nuevas entradas al blog.

OTROS ARTÍCULOS...

Asistimos a seminario sobre CEDAW.

Asistimos al Seminario «La CEDAW y su impulso al ejercicio efectivo de los derechos humanos de las mujeres» impartido por la jurista feminista Alda Facio Montejo. Se celebró en la Residencia Universitaria Alberto Jiménez Frau (Málaga) los días 8, 9 y 10 de octubre de 2021. Fue organizado por al Asociación de Mujeres Feministas Puntos Subversivos; financiado por

LEER MÁS »

¿Quieres formar parte de la Asociación PsicoFeminista?

Si eres profesional de la psicología, de la psiquiatría o de la psicoterapia y tienes interés en el desarrollo de los fines de la asociación, compartes la perspectiva de género y la conciencia de feminismo o...

...eres te sientes identificada o identificado con los valores que promueve esta asociación, puedes formar parte de la misma.