Acerca de

Desde nuestra Asociación queremos contribuir a la construcción de modelos psicológicos y de intervención que posibiliten la superación del sexismo y del androcentrismo que han sesgado la disciplina. Para lograrlo, trabajaremos en las siguientes líneas:

 

Línea Teoría e Intervención

Partiendo del reconocimiento de la genealogía de autoras que han contribuido al desarrollo de un enfoque feminista en la psicología, pretendemos trabajar colectivamente en la conformación de modelos teóricos que articulen las principales aportaciones de las teorías feministas y psicológicas. Y así, plantear nuevas miradas teóricas sobre los procesos de salud/enfermedad, la construcción del mundo interno, el funcionamiento intrapsíquico, intersubjetivo, social y simbólico. 

Nuestro interés se centra en construir pensamiento y práctica sobre la psicoterapia feminista. Generaremos espacios que cuestionen nuestras propias prácticas e impulsaremos nuevos paradigmas de intervención psicológica.

 

Línea activista

Es nuestro deseo poder promover la incorporación de las aportaciones de la psicología a la sociedad con una perspectiva de género feminista. Permaneceremos vigilantes a los acontecimientos sociales que siguen perpetuando la diferenciación jerárquica y discriminatoria.

Es nuestro objetivo develar y denunciar modelos y prácticas psicológicas que refuerzan desigualdades.

Queremos sumarnos a otras asociaciones y movimientos afines. Creemos que nuestras acciones pueden fortalecer las causas feministas al aportar modelos explicativos que permitan interpelar las normatividades patriarcales.