APPF: 10 de octubre Día Mundial de la Salud Mental

Queridas socias y socios:

Un año más, la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista se une a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, una cuestión que nos concierne de lleno y nos preocupa y ocupa cada día como psicólogas y psiquiatras feministas.
 

Como recordaréis, hace un año el grupo de activismo de nuestra asociación organizó un encuentro onlineSubvertir el paradigma patriarcal en salud mental: una mirada feminista y en primera persona. Posteriormente, el 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, publicó un documento digital que recoge el contenido de las intervenciones, y al que añade un apartado con sus reflexiones y propuestas a partir del encuentro: desafíos, sinergias y compromisos. Este documento se ha enriquecido, además, con un glosario de términos, con referencias bibliográficas y sugerencias de lecturas apasionantes. Todo ello envuelto en poesía, textos y numerosas ilustraciones que iluminan las grisuras del sufrimiento emocional y de las violencias institucionales para abordarlo.

Para unirnos a la celebración del día mundial de la salud mental en este año 2021, este documento ha sido editado en papel con el título Seis mujeres desenredando grises ataduras y tejiendo alternativas multicolores. Es la primera publicación de nuestra Asociación, que celebramos y deseamos que continúe con muchas más.
Os adjuntamos de nuevo el PFD del documento y, en otro archivo, el apartado de reflexiones y propuestas: desafíos, sinergias y compromisos, que hemos separado para facilitar su lectura, con el deseo de que sirva para la la reflexión, profundización y debate sobre los actuales paradigmas en la atención a la salud mental y la necesidad de su transformación, a lo que nuestra asociación está contribuyendo desde sus inicios.