APPF: Rueda de prensa de apoyo a María Sevilla (01-02-2022)

comparte

Rueda de prensa de apoyo a María Sevilla (01-02-2022)

Convocada para mañana martes a las 12:00 h. una rueda de prensa urgente. El objetivo es apoyar a María Sevilla: 168 entidades sociales presentan sus líneas rojas ante la desprotección de la infancia y la criminalización de las madres protectoras exigiendo el indulto ya para María Sevilla.

María fue condenada por sustracción de menores, para proteger a su hijo de presuntos ASI (Abuso Sexual Infantil). Agotada la vía judicial cuatro federaciones presentaron la solicitud de indulto, a la que nuestra Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista se adhirió en su día. El jueves pasado, fiscal y jueza se la deniegan y apremian a presentarse el miércoles 2 de febrero en el juzgado para ingresar en prisión en 10 días.

Las cuatro federaciones que presentamos la solicitud de indulto estaremos mañana apoyando a María junto con representantes de asociaciones feministas. Evidenciaremos la tortura institucional basada en el Síndrome de Alienación Parental (SAP) al reclamar protección para su hijo. De la misma manera, explicaremos el informe de la ONU  que recrimina a España: “Los menores en España están expuestos a la violencia y los abusos sexuales por un sistema judicial que no les protege de los padres abusivos”.

@IndultolaSevi              #PodriaSerMaria

¿Deseas recibir información sobre la Asociación?

Subscríbete para recibir información de los cursos, talleres y las nuevas entradas al blog.

OTROS ARTÍCULOS...

APPF apoya a María Salmerón

No podemos permitir que se condene a madres que protegen a sus criaturas. Desde la Asociación de Psicología y Psicoterapia Feminista participamos en la campaña de hoy en las redes sociales. Queremos mostrar nuestro apoyo a María Salmerón con el hashtag #YoSoyMaríaSalmerón .Nos vemos el miércoles frente al Congreso. #IndultoMariaSalmeron

LEER MÁS »

¿Quieres formar parte de la Asociación PsicoFeminista?

Si eres profesional de la psicología, de la psiquiatría o de la psicoterapia y tienes interés en el desarrollo de los fines de la asociación, compartes la perspectiva de género y la conciencia de feminismo o...

...eres te sientes identificada o identificado con los valores que promueve esta asociación, puedes formar parte de la misma.